Insalco color 40 anos

+(56) 2 2449 0827

Durante la semana del 27 al 30 de junio, 13 estudiantes de 2º año y 2 docentes participaron de un intercambio estudiantil con el Berufsbildungszentrum (BBZ) del Instituto Ballester de Buenos Aires.

 

Sus pares argentinos los recibieron con un extenso e interesante programa con proyectos bilaterales, visitas a empresas, charlas de economía de Argentina, charlas sobre negociación intercultural, entre otras, incluyendo ponentes de Alemania. Además, INSALCO aprovechó la oportunidad de presentar su modelo de Formación Dual Alemana a las comunidades escolares de Colegios Alemanes de Argentina, Uruguay y Paraguay.

 

Desde luego, tampoco pudo faltar un partido de fútbol entre los estudiantes y una tradicional parrillada. Asimismo, el grupo realizó un entretenido rallye por Palermo.

 

Por otra parte, entre la semana del 4 al 7 de julio, los estudiantes de 1º año de INSALCO recibieron a los futuros profesionales del BBZ en Chile para la segunda parte del intercambio estudiantil. Entre otras actividades de este, los estudiantes trabajaron en proyectos de negocios binacionales sustentables que presentaron ante un jurado en los formatos Lienzo Canvas y Elevator Pitch. Además, asistieron a una charla de Pro Chile y recorrieron Viña del Mar.

 

Como institución multicultural, valoramos esta tremenda instancia de crecimiento y las posibilidades que ofrece compartir experiencias y realidades, entender distintas culturas y maneras de hacer negocios y abrir nuevos horizontes.