logo insalco

+56-(2) 224490827

CONÓCENOS

INSALCO en Breve

¿Qué es la formación Dual Alemana?

Equipo Directivo

Cámara Chileno-Alemana

Reglamentos

Plan Estratégico Institucional

Aseguramiento de calidad

ASEGURAMIENTO DE CALIDAD

 

El compromiso con la calidad y la excelencia es parte de la definición misional y valórica de INSALCO, lo que se traduce en la responsabilidad de continuar y mejorar los procesos académicos, docentes; la gestión institucional y el compromiso con los miembros que componen nuestra comunidad.

 

Dada la definición de la visión, misión y valores institucionales en que se fundamenta el accionar del INSALCO, ha definido su política de aseguramiento de calidad como una guía para la toma de decisiones. 

 

Política de aseguramiento de calidad

 

“INSALCO se compromete a entregar una formación de calidad sustentada en el modelo alemán dual de aprendizaje, promoviendo un servicio educativo que dé cumplimiento a las necesidades y requerimientos de su público interno y externo, por medio de la mejora continua de su modelo formativo, la gestión institucional y su modelo de aseguramiento de calidad, cumpliendo con la normativa legal vigente”.

 

Modelo de aseguramiento de calidad

Dar cumplimiento a la Política de Aseguramiento de la Calidad en los diferentes ámbitos del quehacer de INSALCO, supone acciones y responsabilidades que todos los directivos, cuerpo académico y colaboradores deben tener presente:

 

  • La calidad del aprendizaje debe centrarse en los estudiantes y en los diferentes grupos de interés, tanto internos como externos, entregando un servicio de calidad que satisfagan sus requerimientos.
  • Aplicar en el ámbito de acción de cada directivo y colaborador.
  • Proporcionar información oportuna, confiable y estructurada para apoyar la toma de decisiones. 
  • Velar que las diversas unidades actúen coordinadamente para alcanzar los objetivos propios e institucionales de acuerdo al Plan Estratégico de Desarrollo Institucional  y el Modelo de Aseguramiento de la Calidad de INSALCO.
  • Por medio de indicadores claves y resultados institucionales y de carrera, evaluar periódicamente la gestión institucional.
  • Sustentar la calidad y el proyecto institucional por medio del cumplimiento de las políticas, normativas y procedimientos.