CARRERAS

Comercio Mayorista y Exterior Bilingüe

Comercio Naviero Bilingüe

Comercio y Transporte Internacional Bilingüe

Comercio y Transporte Internacional en Español

COMERCIO Y TRANSPORTE INTERNACIONAL EN ESPAÑOL

DESCRIPCIÓN CARRERA

La carrera Técnico de Nivel Superior en Comercio y Transporte Internacional en Español, forma profesionales capacitados para ejecutar la gestión de despacho de mercancías, la descarga, así como también de su bodegaje.

 

La capacidad para analizar las necesidades del cliente es una característica importante de este profesional, gestionando siniestros, solucionando reclamos, respondiendo requerimientos e inquietudes sobre regulaciones y normativa vigente y por la correcta ejecución del proceso de tramitación aduanera, gracias a sus habilidades comunicacionales.

 

Por último, otro atributo formativo de esta carrera, es la capacidad que tienen los egresados para negociar contratos, estableciendo las tarifas, los seguros pertinentes y las condiciones comerciales, recomendando a sus clientes sobre las mejores alternativas y rutas de transporte de sus cargas, en el ámbito nacional e internacional.

DURACIÓN

2 años (plan anual)

PERFIL PROFESIONAL

El Técnico de Nivel Superior en Comercio y Transporte Internacional en español al finalizar sus estudios es capaz de gestionar y realizar operaciones logísticas de bienes y servicios a nivel nacional e internacional. Se caracteriza por su capacidad de comunicarse de forma efectiva, por la orientación al trabajo de calidad y la ética profesional, y utilizar las tecnologías de información y comunicación, en diversos entornos laborales.

 

También se caracteriza, por el dominio del idioma inglés a nivel básico y como parte del sello formativo de INSALCO el manejo del idioma alemán, en calidad de usuario elemental.

 

Sus ámbitos de actuación son la coordinación del transporte nacional e internacional aéreo, marítimo y terrestre; el abastecimiento de productos y servicios; el almacenaje y distribución de productos de acuerdo con las normativas y reglas vigentes.

 

Es un(a) profesional que se caracteriza por desempeñarse con responsabilidad, disciplina y rigor, de acuerdo con los estándares de calidad internacionalmente reconocidos. Posee un compromiso profundo por la mejora continua de su quehacer y por el trabajo en equipo y colaborativo.

CAMPO OCUPACIONAL

Los Técnicos de Comercio y Transporte Internacional en español trabajan en:

  • Empresas de servicios logísticos y transporte (terrestre, aéreo o marítimo).
  • Centros de distribución.
  • Terminales portuarios, terrestres y aéreos.
  • Todas las organizaciones que requieran operaciones logísticas en sus procesos productivos.
COMPETENCIAS DE ESPECIALIDAD

Gestiona operaciones de transporte internacional y nacional, marítimo, terrestre y aéreo, el abastecimiento, distribución y el almacenaje de productos y servicios, con el fin de coordinar de manera eficiente y con responsabilidad dichos procesos.

 

Ejecuta operaciones logísticas en los ámbitos del transporte internacional y nacional, marítimo, terrestre y aéreo, el abastecimiento, distribución y el almacenaje de productos y servicios para satisfacer los requerimientos del cliente y de la organización, de acuerdo a las normativas vigentes, con ética y responsabilidad.

 

Resuelve problemas y requerimientos en la gestión y en la operación logística, a nivel técnico, con el fin de realizar las operaciones y procesos de manera eficiente, integrando sus conocimientos genéricos y especializados.

 

Elabora y administra la documentación e información, con disciplina y rigor, para desarrollar los procesos de gestión y logística del comercio y transporte nacional e internacional, utilizando las tecnologías pertinentes, conforme a los requerimientos de la organización y las normativas vigentes.

 

Participa, de manera colaborativa y ética, en el desarrollo, la mantención e implementación de negocios locales o internacionales con el fin de resolver los diversos requerimientos de los clientes y proveedores, de acuerdo con las normativas vigentes.

COMPETENCIAS GENÉRICAS

Se comunica efectivamente en forma oral y escrita, usando el idioma español nativo y en idiomas alemán e inglés a un nivel básico, en situaciones socio laborales

 

Aplica pensamiento crítico considerando aspectos tales como lo económico, el cuidado del medio ambiente, y la sustentabilidad a largo plazo con el fin de enfrentar y resolver situaciones laborales.

 

Realiza su trabajo de forma autónoma, responsable, ética, y colaborativa con sus pares y externos, utilizando las tecnologías requeridas para desenvolverse en su contexto laboral.

¡POSTULA AQUÍ!

 

Insalco se reserva el derecho de no impartir la carrera, en caso de tener 5 o menos matriculados en el programa de estudio. En tal evento, el estudiante será comunicado y podrá optar por cambiarse a otra carrera o programa impartido por la institución o solicitar la devolución del dinero.