VISITA A BUQUE "CÓNDOR VALPARAISO"


Un grupo de estudiantes de segundo año realizó una visita a Valparaíso, con el fin de conocer la terminal TCVAL en la ciudad portuaria y recorrer este buque durante su estadía en dicho puerto. 

Al inicio de la visita, el personal de la terminal realizó una charla de seguridad para familiarizar al grupo de visitantes con los potenciales riesgos del puerto y qué hacer en caso de surgir alguna emergencia.

Terminado esto, y con ropa adecuada, todos abordaron el barco “Cóndor Valparaíso” que llegaba desde Europa. Formando dos grupos recorrieron varios pisos de la nave, logrando así conocer el interior del barco, la sala de máquinas, la cabina de mando del capitán - el puente - y algunas salas de reunión.

Los estudiantes pudieron familiarizarse con lo que implica la llegada de una nave a puerto, conocer al capitán de la nave y hacer preguntas a dos ingenieros que forman parte de la tripulación. También observaron el momento en que la carga, conformada por varios containers, era descargada del barco a piso firme con ayuda de grúas.

Esta experiencia les permitió tener a todos un acercamiento real a un buque carguero, conocer su funcionamiento y observar las faenas de carga y descarga de una nave.

A medio día, el grupo de alumnos junto a sus profesores Stefanie Hornung, Christian Vornbäumen y al Rector Thomas Mittelstrass compartieron un rico almuerzo en un restaurant típico de la ciudad porteña. Además, se aprovechó de subir al mirador 21 de mayo en funicular y observar, desde ahí, la vista panorámica sobre el puerto y la ciudad.