Alumnos del Instituto Ballester de Buenos Aires visitan Insalco


Un grupo de alumnos del Instituto Ballester de Buenos Aires, símil de Insalco en Argentina, visitó Chile por una semana, con el fin de tener un intercambio de experiencias, conocimientos y miradas de las realidades de ambos países.

Una serie de entretenidas y actividades los esperaban aquí, como un city tour interactivo, visitas al Observatorio ESO, al Cajón del Maipo, a la central Hidroeléctrica Guayacán, Embalse El Yeso, visita al Museo de la Memoria y una reunión en Prochile. 

Además, realizaron el proyecto conjunto „Comercio y Economía son el pan de cada día“ para presentar a los alumnos de 5° y 6° del Colegio Alemán de Santiago, donde expusieron de la importancia del comercio en la vida cotidiana de las personas. 

En el último día, tuvieron la presentación “La importancia económica del cobre para Chile”, dictada por Alexander Leibbrandt.

Sin duda fue una experiencia enriquecedora para todos los alumnos, tanto chilenos como argentinos y abre la puerta a seguir estrechando lazos entre ambas instituciones.