MINISTRA ADJUNTA DE RELACIONES EXTERIORES DE ALEMANIA DRA. MARÍA BÖHMER DE VISITA EN INSALCO


Los estudiantes de primer año de INSALCO quedaron sorprendidos, cuando en su primer día de clases, se presentó sorpresivamente en clases, la Ministra Dra. María Böhmer acompañada del embajador de Alemania en Chile Sr. Hans-Hennig Blomeyer-Bartenstein, para saludarlos y desearles un buen inicio en su formación dual.
El largo viaje lo realizó la Ministra debido a la toma de poder de la elegida Presidenta de Chile Sra. Michelle Bachelet. Sin perjuicio de lo anterior, aprovechó la reunión con la recién elegida Presidenta para conversar acerca de la formación dual y la posibilidad de la cooperación entre Chile y Alemania en ese ámbito.

Tal como comentó la Ministra Sra. Böhmer en su visita a INSALCO, la Presidenta se mostró interesada en el tema y de hecho: una implementación sistemática de la formación dual en Chile, sería un gran avance.

Con ese trasfondo se pudo convencer la Ministra Dr. María Böhmer en INSALCO, que la formación dual de acuerdo al modelo alemán, es posible en Chile y que también puede ser atractivo, tanto para empresas como para estudiantes. El aumento de estudiantes en los últimos años muestra que, una formación dual de calidad en varios idiomas, como se imparte en INSALCO, se está ganando su lugar en la educación superior en Chile, educación muy enfocada hacia la universidad.

La Ministra se convenció personalmente del nivel de exigencias de los futuros profesionales – impresionándola y alegrándola el alto nivel de alemán de los estudiantes. Hasta el examen final les queda a los estudiantes que comienzan con su formación, un intensivo camino de dos años por recorrer.

Después de la visita de la Ministra Dr. María Böhmer los estudiantes se pudieron mostrar motivados, que van a transitar exitosamente por ese camino.