DELEGACIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS ALEMANA SE INFORMA SOBRE LA FORMACIÓN DUAL Y LA FORMACIÓN DE PROFESORES EN CHILE


En el marco de una visita informativa, siete miembros de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados Alemana (Bundestag), visitaron el martes, 11.10.2016 el Centro de Formación Técnica INSALCO.  Dicha visita sirvió para que los Diputados pudiesen conocer de primera fuente la formación dual y la formación de profesores  en Chile.

¿Qué motiva a los estudiantes de una formación dual en el extranjero? ¿Cómo es el un día cotidiano  de estudio y trabajo? ¿Cómo evalúan los estudiantes las exigencias  - también en el idioma – que se les imponen? ¿Qué perspectiva personal ven ellos después de terminar la formación?

Éstas y otras preguntas fueron parte de la conversación sostenida entre los Diputados y los actuales estudiantes de INSALCO. Los Diputados quedaron positivamente impresionados con las respuestas de nuestros estudiantes.

A continuación de una animada discusión, se extrajeron los fundamentos de formación dual, sus perspectivas y las condiciones generales necesarias para la expansión del modelo. También se habló de las posibilidades de promoción y apoyo.