Inicio del estudio con habilidades metodológicas


A los alumnos de los Colegios Alemanes de Chile se les brinda una oportunidad, que a sus compañeros coetáneos de otros colegios del país no se les brinda: Ellos, en virtud de sus conocimientos de alemán se les abre la posibilidad, de realizar una formación dual de 2 años y de esa manera, adquirir un título técnico reconocido en Chile y Alemania.

Sobre las oportunidades que ello significa, qué posibilidades es se dan a continuación de la formación, pero también cuáles son los requisitos para dicha formación dual, sobre todo ello, se pudieron informar, de primera fuente,  los futuros egresados de casi todos los Colegios Alemanes en Chile durante el mes de abril.

50 millones de pesos de ventaja frente a un egresado universitario? Estudio posterior en Alemania o en Chile? Posibilidades de hacer carrera en una empresa? Posibilidades de trabajo en el extranjero?

Sobre éstos y otros temas pudieron discutir los posibles “”futuros INSALQUINOS “con el Rector del Instituto. En Puerto Montt, Puerto Varas, Temuco y Villarica, tuvieron además la posibilidad de conversar con una estudiante de segundo año de INSALCO, PAULA BINTRUP.

En general, los futuros egresados mostraron un vivo interés en la formación dual y quedaron gratamente sorprendidos de las oportunidades que les brinda esta formación.  Nosotros ya estamos expectantes, respecto de quién de ellos se querrá asegurar alguno de los 30 cupos que tenemos disponibles para el próximo año.

INSALCO seguirá realizando dentro de los siguientes meses charlas informativas en los Colegios Alemanes del centro y norte de Chile.