logo insalco

+56-(2) 224490827

Ser parte del INSALCO es algo muy especial y nos conecta, incluso años hasta décadas después de haber egresado de la institución – de eso no quedó ni una duda cuando se reunieron los candidatos para la nueva directiva de la Red de Alumni el pasado jueves 12 de agosto, a través de Google Meet.

“Feliz de volver a ser parte de esta comunidad, después de tantos años”

En un ambiente muy amistoso las ex-insalquinas y ex-insalquinos, que hoy en día viven en distintas regiones de Chile y en varios países europeos, ejerciendo profesiones muy variadas, se conectaron en una reunión virtual donde cada uno expuso sus motivaciones y calificaciones para formar parte de esta nueva directiva, que tiene como objetivo dirigir los esfuerzos necesarios para crear y mantener una comunidad de apoyo mutuo e intercambio de expertise, al interior de la comunidad.

A continuación de la reunión se abrió el proceso de votación, el cual se realizó exitosamente con un total de 69 votos emitidos. Como acordado, el día 20 de agosto, presentamos los resultados con las respectivas gráficas de Google Form, a través del cual se realizó la votación.

Según esto, fueron elegidos como integrantes de la Directiva en Chile, los/as siguientes candidatos/as: 1. Tassilo Gärtner 2. Marina Demangel Velásquez 3. Sylvia Kramp Denegri 4. Rubén Westermaier Hernández Complementando lo anterior, presentamos también el resultado de la votación para la elección de la Directiva de Europa, la cual es:
De esta manera, los elegidos como integrantes de la Directiva en Europa son los/as siguientes candidatos/as: 1. Eric Daube 2. Inés Aracelli Álvarez Seguel 3. Daniela Güell Philippi
¡Felicitaciones a los ganadores y muchas gracias a todos los votantes!

Como próximo paso en la consolidación de nuestra Red de Alumni, la recién elegida directiva se reunirá para trabajar en la preparación de su orgánica y gobernanza. Publicaremos cualquier novedad al respecto en nuestras redes sociales, para mantenerles informados.

Según lo acordado, de manera unánime en la pasada reunión del 12 de agosto, previo a la votación, el potencial de todos los alumni va más allá de los integrantes de la nueva directiva, por lo que habrá oportunidades de involucrarse en las actividades de la red para todos aquellos alumni que deseen participar y aportar. O como se dijo en esa ocasión: “Va a haber trabajo para todos.”

Por ahora, les compartimos las palabras de algunos ganadores recién elegidos, quienes nos comunicaron sus sentimientos e impresiones, frente a los resultados:

Sylvia Kramp Denegri

“Agradezco la confianza de quienes votaron por mí. Es un grupo muy motivado y con diferentes experiencias, lo que permitirá hacer un trabajo muy interesante, constructivo y de constante aprendizaje. ¡Feliz de ser parte de este desafío!“

Tassilo Gärtner

“Agradezco a todos los Insalquinos que participaron en esta iniciativa y en especial a los que depositaron su confianza en mi persona. Es un orgullo y un privilegio poder aportar a esta comunidad a través de la Red de Alumni. Como equipo tenemos grandes desafíos que afrontaremos con mucho entusiasmo. ¡Invitamos a todos a participar!“

Marina Demangel

“Agradezco enormemente la oportunidad de poder formar parte de este gran equipo de trabajo en beneficio de todos. Esperamos contar con el apoyo de toda la comunidad Insalquina. ¡El camino se construye entre todos y el nuestro está recién comenzando!”

Ines Alvarez Seguel

„Muchas gracias por darme la oportunidad de formar parte de la directiva de la Red de Alumni Insalco, muchas gracias a los que votaron por mi y espero poder ser un gran aporte para la directiva durante 2021-2023! Tengo grandes expectativas del grupo que estamos formando, y claro detrás de todo esto tener el apoyo de todos los Insalquinos ya egresados. ¡Cuenten con todo mi apoyo para formar una gran directiva! Saludos desde Alemania“