Después de que FEDA Madrid fuera el primer Centro Alemán de Estudios Duales en el Extranjero que comenzara con éxito con SAP4school, INSALCO en Santiago de Chile se convirtió en el primero en América Latina que implementó los distintos usos y aplicaciones del software SAP en la enseñanza de su Centro de Formación Dual. SAP es el líder indiscutible del mercado mundial en el campo del software empresarial integrado, muy por delante de Microsoft Dynamics u Oracle. 

SAP4school mostrará a los estudiantes cómo las estructuras corporativas y los procesos comerciales operativos son mapeados y soportados por este Software ERP (Enterprise Resource Planning). Por ejemplo y en concreto, los estudiantes deberán adquirir habilidades y conocimientos específicos de cómo administrar los datos maestros de clientes, proveedores y materiales, crear pedidos, crear facturas y notas de entrega, o activar y monitorear pagos, todo desde una sola fuente y digitalmente.

La integración de este complejo software en el programa de estudios interpreta las necesidades de la economía y del empresariado en el campo de la digitalización y a su vez optimizará la preparación de los estudiantes en los procesos comerciales reales de las distintas empresas. También los docentes serán capacitados para que puedan trabajar con este sistema. El Centro Alemán de Calidad para la Educación y la Docencia de Baden-Württemberg (ZSL) se encuentra preparando las cualificaciones específicas que deberán adquirir los docentes que participen de estas capacitaciones.

Durante el primer día de clases de 2021, CAMCHAL, socio de INSALCO en la Formación Dual en Chile e INSALCO realizarán el lanzamiento de esta novedad en su programa académico. A partir de ese día, SAP se encontrará en el programa de estudios e INSALCO se habrá convertido en el pionero de SAP en Chile.